domingo, 1 de junio de 2014

¿Simplemente amigos…my buddy?


 
María está perpleja después de haber escuchado a su nuevo buddy decirle que la invitación a tomar unas cañitas era para darle el mensaje de la chica con la que lleva año y medio, que por supuesto no es su pareja, pero que se ha molestado porque su novio- perdón, corrección, según él no lo son, aunque  ella cree que si- se escribe por whatsapp con María. Así que el mensaje fue contundente: Esta chica existe y no le gustan los mensajes que envía María y sobre todo que los finalice con un emoticono de besito de corazón.  




-¿Y qué coño le pasa que no le gustan las caritas de besito?

Pero si son las que todo mundo usa para despedirse, ¿a quién no le gusta un besito tierno y cariñoso? Bueno, es un hecho que a ella no- pensaba María, mientras seguía escuchando, casi de una manera surrealista toda la historia-.


 -¿Qué quieres que haga con esta información?-le decía María un tanto molesta, no entendía si lo que quería decirle era que no le buscara más, que le dejara de escribir o que simplemente  supiera que los coqueteos con esa sonrisa seductora y mirada que tiempo atrás hubiera podido desarmar a cualquier guerrero, no iban a tener efecto, puesto que él ya tenía a su guerrera.

Al final, él solo se limitó a decir, -lo que quiero es que seamos amigos. Ella ya sabe que no voy a perder tu amistad y así quiero que sea-.

-Menudo lío en el que el que estoy metida y además sin enterarme que he sido motivo de discusión entre una pareja que no es pareja-pensaba María cuando regresaba a su casa después de esta cita, que al final no había sido una cita.

Amigos, ¿qué significa esto?, todo el fin de semana María estuvo reflexionando acerca de lo que implica ser amigo de alguien por quien siente una atracción física e intelectual. ¿Es posible que exista una amistad entre un hombre y una mujer sin que las hormonas no se alboroten?

En ese momento, tomó su Iphone para revisar sus contactos. Después de descartar a su familia y amigos cercanos, la lista que ha completado en estos 5 años en Madrid es una “buddy list” el 80% son contactos que están, de acuerdo a su clasificación, en la categoría de hombre peligro y hombre misión imposible.

-¡Madre mía!, ¿de dónde he sacado tantos contactos de hombres que no quieren un compromiso o que están con otra chica, pero que al final se resisten -y yo también claro está, si los tengo ahi a todos- a perder el  contacto?- se repetía María al ver el tamaño de su lista.

Volvió a ver la peli de “drinking buddies” para cerciorarse de lo que podría pasar entre dos personas del sexo opuesto que son amigos,  así como alma gemelas; pero al ver la complicidad, los silencios, las miradas de los protagonistas terminó por confundirla más y lo único que pudo hacer fue bajar al bar de lado de su casa para tomarse una cerveza a la salud de todos sus “buddies”.

Ya con un poco de calor en su cuerpo después de un par de cervezas,  decidió buscar en internet algún estudio que le comprobara la teoría de que sí es posible. Para su desesperanza, la ciencia lo confirma: una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos”.

-La vida es injusta, ¿por qué me hacen esto?, ¿no sería más fácil que el chico que me guste, yo también le guste y asunto terminado?- decía María después de leer el estudio realizado.  Pues no, la amistad como el amor son como el ADN no se pueden saber sus predisposiciones.

Después de unos minutos de silencio, María recordó que ese día soñó con fuego y al buscar su significado entendió lo que tenía que hacer…

Así que con una sonrisa de satisfacción, dio un último sorbo a su cerveza y tomó su Iphone…

-¡Venga ya! A borrar a todos y que vayan y busquen a otra amiga, que la cuota de mi buddy list ya ha sido cubierta.

“Si los hombres equivocados siempre te encuentran, es porque das las señales equivocadas”.

Mafalda