jueves, 18 de octubre de 2012

La clasificación del hombre actual según María…



Hoy en día, ese individuo del sexo opuesto llamado hombre, se ha convertido para mí en una especie totalmente extinta.  

Ya no es el que  mi madre, mi abuela y mi tía me contaban en esas historias fantásticas. Ahora esos relatos se han quedado en meras fantasías de adolescente.

El caballero  que imaginaba conocer algún día, simplemente no existe. Ese hombre:
·         Utilizaría mi número telefónico para llamarme, no para darlo de alta en el Whatsapp.
·         Pasaría a recogerme a mi casa –no en la parada del metro- , y me regalaría  una flor;  no pido un ramo de flores, una flor, aunque sea cortada del parque de la esquina de su casa.
·         Me invitaría a salir a tomar algo o caminar por el parque,  sin proponerme una sesión por el skype o cena en su casa.
·         Escucharía mi voz… ¡Por Dios!, ya te cansas de tanto escribir por el Facebook o por el whatsapp!, ¿no es más cómodo  marcar 9 números y llamar por teléfono?
·         Si decide dejar de verme,  me lo diría a los ojos y siendo sincero, no desaparecería de la faz de la tierra sin decir ni pio…ah perdón, alguno que otro utilizaría el whatsapp o el correo para dar la explicación de su ausencia.
 
Gracias a mi ardua tarea de investigación del comportamiento del hombre, he llegado a esta clasificación, la cual está basada en hechos 100% reales.
Hechos tan verdaderos, que estoy convencida que muchas mujeres  los identificarán en algunas de sus historias de vida. Y si algún hombre ha llegado a este parte de mi escrito, -la  verdad que valiente, lo felicito-,  estoy absolutamente segura que reconocerá su propio comportamiento.
 
Clasificación del hombre según María
Tipo de hombre
Descripción
The lost man
Individuo que después de varias citas desaparece sin dar explicación alguna de su ausencia. Incluso llegas a dudar de que haya existido, pues su teléfono suena fuera de cobertura, ocupado o interminablemente en espera.  Los correos o whatsapp tampoco los responde.
 
The “back to life” man
Es el “lost man” que después de un periodo mayor a 6 meses, aparece.  Eso sí, aparece sin dar ninguna explicación, e incluso si le preguntas, te hace creer que no ha pasado tanto tiempo, si sólo fue el verano-te dicen. Claro el verano de hace dos años.  
 
The mail man
Individuo que utiliza sólo el correo para comunicarse contigo, el uso de medios sincrónicos le produce ansiedad. No sabe manejar la improvisación, por lo que al final utiliza el correo para terminar contigo -¿acaso existe otro medio para comunicarse?
 
The chat man
Caballero que le gusta usar los medios sincrónicos para comunicarse. A este sí le gusta responder en el acto, pero  el teléfono está descartado por obsoleto. Utiliza el chat del Facebook y el Whatsapp. Tiene desarrollada la habilidad de síntesis, pues sus mensajes son cortos, resumidos y muy directos.
 
Obviamente es experto en esta tecnología, y al igual que “the mail man”, su único medio de contacto y de ruptura es el chat. 
 
The dangerous man
Hombre  peligroso, pero porque  no desea ningún tipo de compromiso contigo. Este hombre es muy común de encontrar y más si ya está en las cuatro décadas. Es temeroso para dejar su individualidad, por lo que al final decide alejarse y se convierte en cualquiera de los hombres descritos con anterioridad.
 
The “tara” man
Hombre sumamente común –podría afirmar que el 99% de los investigados está  en esta categoría- que trae un desperfecto que lo ha dejado un poco dañado. Su “background” es una carga tan fuerte que no sabe como lidiar con ella. Al final se convierte en cualquiera de los hombres anteriores.
 
The impossible man
Individuo que no tiene las suficientes agallas –este adjetivo es lo más sutil que puedo utilizar- para enfrentar una ruptura con su pareja actual   aunque siente atracción por otra chica.  Este hombre es de cuidado, hay que alejarse de ellos. NO recomendable.
 
The bridge man
Hombre que utiliza a la mujer como “puente” para tratar de salir de una relación pasada. Este hombre termina desapareciendo. No conviene, así que aléjate de él en cuanto lo identifiques.
 

En definitiva, esta lista describe a unos cuantos hombres, los que no les gusta dar la cara y no pretenden afrontar las consecuencias de sus acciones..
Ahora la pregunta sería… ¿valdrá la pena aceptar a un hombre de este tipo?
La respuesta está en cada una de ustedes….

Relato dedicado a mis amigas: Patricia, Eva, Maricarmen, Laura y Vanessa, quienes con su sabiduría de vida han enriquecido esta clasificación....¡ah! y a todos los hombres que gracias a sus acciones han contribuido para que esta nueva tipología exista.